Bodas tradicionales japonesas

Durante mi visita a Japón este verano, pude disfrutar durante unos instantes de una visión que me hizo transportarme al más antiguo y tradicional Japón con una boda tradicional japonesa en el Templo Meiji de Tokio.

Aunque no nos era la época de más auge para este tipo de celebraciones, que suelen ser primavera, con la floración del cerezo, y otoño, debido a la demanda, casi cualquier fin de semana del año te puedes encontrar con esta preciosa estampa.

Sacerdotes acompañando a los novios

Sacerdotes acompañando a los novios

Nos encontrábamos en el recinto interior del santuario, llamado Naien y de repente se hizo el silencio y todos los turistas que nos estabamos allí vimos la estampa que podéis observar más arriba. Los novios, ella vestida de blanco con un vestido de seda llamado Shiramuko y con un gorro circular llamado tsuno-kakushi, que se quitará una vez casada, y el novio de negro, con un kimono llamado Montsuki. Los dos sacerdotes que veis en la foto de arriba acompañaron hasta la puerta principal del santuario donde se celebraría la ceremonia, tanto a los novios como a su familia e invitados, que tras unas palabras de uno de los sacerdotes, entraron al templo. Durante la ceremonia, los novios intercambiarían una especie de rosario llamado Juzu, así como los anillos de enlace.

Boda tradicional japonesa en el Templo Meiji

Boda tradicional japonesa en el Templo Meiji

Quedamos encantados tras haber podido contemplar aunque fuera sólo por un rato una parte tan tradicional de la cultura japonesa, que poco a poco se va perdiendo y sustituyendo por ceremonias de estilo occidental, o mixtas, en las que se celebra de la manera tradicional, y también con estilo occidental (vestido blanco, velo, tacones…).

Espero que te haya resultado cuanto menos interesante, si es así, suscríbete al blog para recibir nuevas publicaciones!

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *