La carne Wagyu por fin en España

El pasado lunes 17 tuvimos la oportunidad, y la suerte, de poder asistir a la presentación de una de las carnes más esperadas por su sabor y su textura, traída en exclusiva por el distribuidor de productos japoneses referente en España, Tokyo-ya. Esperada porque hasta hace poco no se ha abierto el mercado al exterior por parte del gobierno Japonés.

La palabra Wagyu significa literalmente «vaca de Japón», y no es para menos, ya que esta carne es un icono representativo de la comida japonesa, única en mundo. Sus reses, nacen y se crían en Japón y su linaje es puro. Sólo se crían 4 razas, denominadas Kuroge Washu (o japanese black, la única que podemos encontrar en España), Akage Washu (Japanese Brown), Nihon Tankakushu (Japanese Shorthorn) y Mukaku Washu (Japanese Polled).

Su carne es impresionante. Su sabor inigualable, y su textura en la boca algo único. Una carne rosada, con un nivel de marmoleo muy grande, cuya grasa tiene alto contenido en ácido oléico que le aporta a la carne un sabor único, y una sensación en el paladar indescriptible, pero con un precio sólo al alcance de unos pocos. Restaurantes como Diverxo, de David Muñoz , único en Madrid con 3 estrellas michelín, Abac, del televisivo chef Jordi Cruz, con 2 estrellas Michelin, o Kabuki Wellington, ya cuentan con esta carne en su carta.

Desde HazSushi.com nos sentimos unos privilegiados por haber podido degustar esta delicia, que el gran chef japonés Sr. Hayamizu nos presentó en forma de tres platos: Wagyu Steak con salsa de soja dulce, rábano rallado y salsa de cítricos, un guiso de Gyudon acompañado de arroz, y Wagyu Steak a la plancha cocinado con su propia grasa.

La carne de Wagyu ya está disponible en las tiendas físicas de Tokyo-ya de Madrid y Barcelona a un precio a partir de 100 €/kilo y hasta 300 €/kilo, según el corte, y a través de la web www.carnewagyu.es

TOKYO-YA:www.tokyo-ya.es

Tienda en Madrid
Avda. Presidente Carmona, 9 28020 Madrid
Teléfono: 915 792 311

Tienda en Barcelona
Carrer Girona, 119, 08009 Barcelona
Teléfono: 935 321 938

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *